FERIA NACIONAL DE OFICIOS ARTESANOS





La Feria Nacional de Oficios Artesanos, celebrada en Burgos en el mes de Julio, acoge la participación de alrededor de 44 artesanos tanto de Castilla y León, como de otros puntos de la geografía española. 



Durante 10 días, los stands situados en el Paseo del Espolón de Burgos, son visitados por turistas, tanto nacionales como extranjeros, y burgaleses que se acercan a nuestra feria por la gran muestra representativa de los diversos oficios artesanos. 

Empresas, profesionales, organismos, medios de comunicación y un público que puede descubrir la belleza de tener piezas únicas, incluso poder solicitar piezas de encargo. 



















En conmemoración del 25 aniversario, la Feria Nacional de Oficios Artesanos, incorporó el concurso de "Pieza Artesana", donde participan los propios stands con una pieza representativa de su trabajo. 


Este concurso está dotado con un primer, segundo y tercer premio y para su valoración contamos con un jurado formado por importantes representantes del plano cultural de Burgos, estos valoran la calidad artística del trabajo y el oficio representado en las obras a concurso. 

Es un concurso muy seguido por el público y bien valorado por los artesanos asistentes. 









Durante la feria se desarrolla un programa de actividades que incluye diferentes talleres participativos enfocados al público infantil con una gran participación, 




















además talleres demostrativos de oficios en stands localizados y otros puntualmente. 





La Feria coincide con el Festival Internacional de Folclore que organiza el Ayuntamiento de Burgos, lo que combinado con los conciertos y actuaciones que se celebran en el templete contribuyen a dar mayor diversidad y gran afluencia de público.


Desde COARTE, realizamos una convocatoria nacional donde se valora, entre otras cualidades, la calidad del trabajo y la diversidad de oficios artesanos. Para esta feria contamos con la colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y Diputación Provincial. 







- COARTE-